Vitoria, debate sobre servicios de transporte alternativos
Hace unos días, se presentó en Vitoria la asociación independiente a favor de la dignificación y revolución del taxi (AIDTTAX). Rubén Rico lidera la asociación, y su objetivo es poner sobre la mesa una propuesta variada que refleje los intereses del sector, pidiendo mayor diálogo y transparencia con los ciudadanos.
Según Rico, el sector del taxi está muy regulado, y en este momento están surgiendo plataformas de transporte desreguladas, como Uber, donde un solo conductor puede trabajar 24 horas al día en el mismo coche. De esta manera, buscan imponer restricciones para trabajar en las localidades.
Por lo tanto, el objetivo más importante de AIDTTAX es plantear una alternativa, para que no se repita en Vitoria una situación similar a la que está ocurriendo en Donostia y Bilbao.
El gobierno municipal está aplicando una nueva ordenanza para el sector del taxi, con la intención de modernizar y actualizar el servicio.
