Las altas temperaturas han dejado sin servicio el autobús de Tuvisa

En Vitoria-Gasteiz, las altas temperaturas afectan significativamente al servicio de autobuses

En la ciudad de Vitoria-Gasteiz, las altas temperaturas han comenzado a provocar rápidamente los primeros cambios en el servicio de autobuses. En estos días, las temperaturas han superado los 30 grados, mientras que las temperaturas en los hogares siguen en aumento.

Tuvisa, líder

Tuvisa, responsable del servicio de autobuses de Gasteiz, ha tenido que reestructurar primero el servicio de la línea 9, ya que han tenido que retirar un autobús que no contaba con aire acondicionado. Además, otros cuatro autobuses también han tenido los mismos problemas, aunque han logrado realizar contramedidas para reducir las contradicciones.

Ajuste de frecuencias

Según ha indicado Tuvisa, es imprescindible modificar las frecuencias de los autobuses para garantizar la seguridad y el bienestar en los demás circuitos. Por un lado, en caso de que haya alertas, podrían surgir situaciones transitorias. Así, impulsados por la realidad de la alarma, realizan cambios en el servicio de transporte de la ciudad de forma ocasional.