El equipo de bomberos que trabaja en el incendio de Galarreta

En Galarreta, los bomberos intentan apagar un incendio

Un equipo de bomberos de Agurain y agentes de Iruña de Oka están apagando un incendio en Galarreta. El fuego se inició el pasado viernes tras un rayo y esta madrugada se ha reactivado. En las acciones de hoy, se ha informado de que se han registrado otros indicios que deben ser apagados.

Según fuentes oficiales de la Diputación Foral de Álava, el difícil acceso a la zona complica la extinción del incendio, por lo que se ha enviado una unidad aérea. Se organizaron dos vuelos y un helicóptero el sábado y el domingo para ofrecer soluciones para recuperar el pinar de Galarreta. Sin embargo, esta madrugada el fuego ha vuelto a reavivarse, generando una columna de humo visible desde millones de kilómetros.