El Gobierno Vasco y la Federación Vasca de Montañismo Firmarán un Nuevo Convenio
La Federación Vasca de Montañismo cuenta con más de 40.000 personas federadas y es uno de los referentes principales en el ámbito de la seguridad en actividades de montaña. El acuerdo fortalecerá la formación, la prevención, la difusión y la asesoría especializada para mejorar la seguridad en la montaña.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Departamento de Seguridad y la Federación Vasca de Montañismo. La federación es colaboradora del Sistema Vasco de Emergencias y Protección Civil, y actualmente cuenta con más de 40.000 personas federadas. Gracias a esto, es un referente en el ámbito de la seguridad en actividades relacionadas con la montaña.
En Euskadi, miles de personas acuden a la montaña, y el Sistema Vasco de Emergencias realiza alrededor de 400 intervenciones al año para ayudar a personas en situaciones de riesgo.
El acuerdo compromete a la federación a colaborar con el Departamento de Seguridad en relación con los riesgos de montaña.
El convenio tendrá una duración de cuatro años, y si las partes lo deciden, podrán prorrogarlo por otros cuatro años más.
