El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reafirma su compromiso con las personas LGTBIQ+
La Comisión de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó el martes una Declaración Institucional con motivo del 28 de junio, para reafirmar el compromiso con las personas LGTBIQ+. Esta declaración será ratificada en el Pleno del Ayuntamiento de la EAE y subraya su compromiso especialmente con personas trans e intersexuales, así como con lesbianas y bisexuales, dado que sus realidades sufren mayores dificultades para alcanzar el pleno reconocimiento.
Asimismo, se señala que “no solo ocurre en la sociedad, sino que también surgen problemas en espacios y comunidades propias, donde debería haber una mayor inclusión y reconocimiento”.
Reconocer el camino recorrido por el colectivo LGTBIQ+ y visibilizar sus características, así como defender sus derechos será una reivindicación de libertad dentro del colectivo y un tema de interés. Por ello, el 28 de junio sigue siendo necesario para alzar la voz y recordar que los espacios que tenemos en la sociedad deben ser para todos.
