Baskonia confirma que Galbiati continuará como entrenador
En medio de un ambiente de especulaciones recientes, Paolo Galbiati ha vuelto a ser protagonista. Sin embargo, el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, en un desayuno organizado para la prensa, afirmó que «no hay lugar para el debate» y dejó claro que Galbiati asumirá la dirección del equipo la próxima temporada.
En Vitoria, en relación a algunas opiniones sobre el futuro de Galbiati en el club, la gente no ha podido ocultar su tendencia a mostrar preocupación. Además, según se ha informado desde Barcelona, Galbiati sigue siendo candidato para ser entrenador del FCBasket, y fuentes indican que también desean integrar a Xevi Pujol en el mismo equipo.
No obstante, Baskonia ha declarado que Galbiati tiene un contrato, y si esto condiciona la situación, ambos clubes tendrían que negociar un pago para romper el contrato de Galbiati.
Fuentes del club también han destacado que Galbiati es un entrenador estable, y han afirmado que «hemos dado cinco pasos y ya estamos trabajando en la planificación de la estructura del próximo equipo».
La actual situación ha obligado a la clase política a aclarar su naturaleza a corto plazo, y Galbiati ha reafirmado su compromiso para la próxima temporada, con días para cerrar su continuidad. En definitiva, ha reconocido que tiene una gran tranquilidad para llevar adelante el proyecto.
