Las altas temperaturas en Álava continúan en aumento
En el territorio de Álava, el clima sigue siendo cálido y se esperan temperaturas de 38 y 37 grados, especialmente en Vitoria-Gasteiz, hasta el 22 de junio. Sin embargo, durante el fin de semana, se prevé un ligero aumento de temperatura en las horas de la mañana. En estos días, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz activará una alerta roja contra el calor, lo que afectará a la población, no solo a personas vulnerables, ancianos o niños.
Medidas del Ayuntamiento
Se prepararán servicios de urgencia mientras dure la ola de calor. Además, el servicio de Tuvisa se reducirá en caso de que haya fallos en el aire acondicionado, según los criterios del Ayuntamiento. Por otro lado, los refugios climáticos de Vitoria-Gasteiz se ofrecerán en más de 30 locales, para que los vecinos puedan sobrellevar mejor las altas temperaturas.
Porcentaje de altas temperaturas
El impacto en las personas aumentará, y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comenzado a establecer líneas telefónicas para medidas dirigidas a la población más vulnerable. Finalmente, Agurain ha alcanzado temperaturas de 28,9 grados. Con altas temperaturas, durante este tiempo se han preparado solicitudes de reducción por parte de los ayuntamientos de Álava, y esperamos que el territorio sea más fresco.




