Opinión de la Cuadrilla de Gorbeialdea sobre el convenio
La Cuadrilla de Gorbeialdea ha analizado, en una reunión celebrada este martes, el Convenio de Igualdad presentado por la Diputación Foral de Álava, que carece de regulación y criterios necesarios. Han rechazado el convenio, con los votos del PNV y en contra de EH Bildu e independientes. Según Agustin Otsoa, de Eribe, el convenio no tiene en cuenta las necesidades y la realidad de nuestra cuadrilla.
Críticas al contenido del convenio
Otsoa ha destacado que, aunque este refuerza la necesidad de colaboración, no es necesario teniendo en cuenta las diversas necesidades y características de la cuadrilla. Ha explicado que las condiciones propuestas por la diputación ponen en riesgo las competencias de las instituciones.
Además, la documentación del convenio ha llegado tarde y de manera incompleta, dificultando su gestión al no abordar adecuadamente la estructura y financiación. Según Otsoa, dado que las aportaciones económicas propuestas son iguales a las de ayudas anteriores, no obtendremos más recursos.
