Álava reforzará el servicio de autobuses de fin de semana y nocturno, acercando los pueblos a la capital

Los autobuses aumentarán y serán continuos, comenzarán en noviembre

A partir del 1 de julio de 2026, Álava contará con más servicios de autobús durante los fines de semana y por la noche para acercar los municipios a la capital. Gracias al acuerdo presupuestario entre el Gobierno de Araba y el PNV-PSE, se destinarán 300.000 euros a esta iniciativa.

David Rodríguez, portavoz, ha señalado que es un “paso muy importante para mejorar la movilidad de los ciudadanos”, y ha asumido el compromiso de fortalecer la conectividad en otras áreas, como Aiaraldea, Miranda y Durango.

Aumento de Frecuencia

A partir del 1 de julio, se mejorarán los servicios durante los fines de semana y festivos. Las líneas que conectan Álava Central (Concesión AR-01) y Rioja Alavesa (Concesión AR-03) con los municipios de Vitoria-Gasteiz se reforzarán.

Rodríguez ha advertido que es un “paso importante” ya que corregirá las severas reducciones de los fines de semana y festivos, y ayudará a aliviar las ubicaciones y deslocalizaciones locales.